Hoja de reclamaciones que rellené en Seat Savoy de Linares



En abril de 2013 decidí adquirir un Seat Ibiza 1.6 TDI, turismo que me interesaba por sobre todo por su bajo nivel de consumo de combustible.


La venta.

Acompañado de mi padre (que entiende de coches debido a su trayectoria profesional) en la tarde del día 16 me dirigí al concesionario de Seat Savoy de Linares donde el vendedor Antonio Arance Villar, de unos 60 años, nos explicó las especificaciones del vehículo. En el apartado de extras, decliné la opción del Portable System (el sistema de navegación de Seat) ya que excedía mi presupuesto, pero sí solicite bluetooth para poder hablar por teléfono durante la conducción, a lo que el vendedor me comentó que no había problema.


El presupuesto.

Cuando terminamos de ver el vehículo en la exposición, los tres nos sentamos en la mesa y el vendedor introdujo en el ordenador las especificaciones que le solicitamos. Apoyándose en un presupuesto que sacó en papel, nos fue explicando de uno en uno en qué consistía cada concepto de los incluidos. Por 85 € más me había incluido la pre-instalación del Portable System (solo la pre-instalacion) y nos explicó que eso era necesario para implementar la conectividad bluetooth entre mi móvil y el Ibiza. En principio me extrañó que la pre-instalación de un sistema de navegación fuese suficiente para aportar bluetooth, pero la seguridad del vendedor disipó mis dudas.


La entrega.

En esta ocasión acudimos mi padre, mi madre y yo. Una vez Antonio Arance me hubo explicado todos los controles del vehículo, nos dispusimos a conectarle mi móvil por bluetooth.

-Saca tu móvil que lo vamos a conectar -me pidió encontrándonos los dos dentro del habitáculo.


Saque mi móvil y comencé a rastrear dispositivos, pero el del coche no aparecía. Entonces el convencido comercial me pidió que probase de nuevo. También sin éxito en aquel segundo intento.


-Eso es porque no tienes bien configurado el móvil o porque no sabes buscar el bluetooth -afirmación que me molestó un poco dado que durante años trabajé en telefonía móvil y configuré bastantes de bluetooth en vehículos de clientes.


Entonces solicité a mi madre su móvil un momento, por si te trataba de un problema de mi terminal, pero tampoco conseguí detectar el bluetooth. 

-Espera, voy a por mi teléfono -dijo el vendedor, algo contrariado y saliendo del Ibiza enérgicamente.


Pero él obtuvo el mismo resultado con su terminal. Infructuosos intentos de conexión.


-Da igual, es que al principio les cuesta enganchar, pero tú luego pruebas en tu casa y verás como se lo puedes conectar sin problemas.

-No, esto no tiene por qué fallar -le respondí rotundamente-, y yo no me voy de aquí si el móvil no se conecta al bluetooth.


Ante mi decisión, no encontró otro recurso que acercarse al taller para volver con un mecánico que averiguase y nos indicase qué estaba ocurriendo. El mecánico no necesitó ni entrar al coche. Le bastó observarlo desde fuera.


-Para tener bluetooth hace falta el Portable System, -nos informó sin poder ocultar cierta sorpresa por la conexión imposible que estábamos intentando-, sin eso, lo que queréis es imposible.


Se hizo la luz. Cuando el mecánico regresó a su puesto, Antonio permaneció pensativo durante unos segundos y reaccionó.


-No te preocupes porque yo te conseguiré un Portable System para que puedas hablar por bluetooth, pero dame unos días.


Tras esto, nos dirigimos a la mesa para formalizar la entrega. Fue al sentarnos cuando le comenté a mis padres lo que había ocurrido con el bluetooth, momento en el que Antonio volvió a tomar la palabra.


-Sí, pero ya le he dicho que le voy a conseguir yo un navegador, eso sí -se detuvo un instante levantando la mano y mirándolos fijamente-, tiene que quedar claro que eso es un compromiso mío, de Antonio Arance, no de Seat.


Confiamos en su palabra, y la venta continuó con normalidad, yendo los cuatro a dar una vuelta de prueba por el polígono industrial. Al finalizar y antes de despedirnos me citó a regresar al cabo de una semana, cuando calculó que ya me habría conseguido un navegador.


Cuando mi padre y yo regresamos transcurrido el tiempo acordado, se mostró muy atento en su interés por saber cómo nos iba con el coche pero, cuando le pregunté acerca de lo que teníamos pendiente, me dijo que aún no lo había conseguido y que necesitaría un par de semanas más. Entonces le comenté que el asunto no podía demorarse mucho ya que, como ya le habíamos dicho la semana anterior, en julio tenía previsto ir al País Vasco para vivir con mi pareja. Pero Antonio se mostró nuevamente seguro de que el mes y pico que quedaba para eso era tiempo más que de sobra.


La tomadura de pelo.

A primeros de mayo acudí de nuevo al concesionario de Savoy para reclamar el navegador, pero el vendedor se excusó nuevamente aduciendo que no habían recibido ninguno. Le hice otras dos visitas en junio y julio con el mismo vano resultado. En esta última, Antonio Arance se disculpó una vez más por no haberme conseguido el GPS antes de marcharme de Linares, pero me aseguró que en cuanto lo consiguiera se lo daría a mi padre para que me lo hiciera llegar a mi nueva residencia o para que me lo entregara en un próximo regreso a Linares.


Pronto, en agosto, hice mi primera visita a Linares, además tenía que pasar la primera revisión de niveles del vehículo. Mi pareja que, en esta ocasión también nos acompañó al concesionario, pudo comprobar en directo cómo nos estaba toreando aquel vendedor al que incluso advertí que iba dispuesto a ponerle "una multa" y que si no se la ponía era porque a mi padre le daba lástima y me contenía.


Durante los siguientes meses estuve llamando al vendedor desde el País Vasco, como mínimo una vez al mes, pero siempre obteniendo respuestas parecidas: "No he podido conseguírtelo, hijo mío, lo siento, en cuanto tenga algo, yo llamo a tu padre". Incluso mi padre se lo encontró en una exposición de automóviles y también se lo recordó.


En diciembre de 2013 regresé a Linares para la visita navideña de rigor a la familia y fuimos al concesionario exclusivamente a reclamar el navegador. Segunda ocasión en que mi pareja pudo comprobar la inmensa tomadura de pelo en que se estaba convirtiendo aquello.


Durante 2014, hastiado de hacer el tonto yendo al concesionario, dejé de ir, limitándome a llamar por teléfono de vez en cuando. Si dejé de acudir fue porque mi ánimo solo me invitaba a perder toda compasión  por el comercial y acudir al concesionario a plantarle una hoja de reclamaciones, acción que, si no emprendía, era porque mi familia no perdía la esperanza y, cuando más decidido me veían, me convencían de esperar un poco más.


La reclamación formal.

Pero en 2015 decidí que la mofa habia terminado. Es norma común pedir algún regalo al vendedor en la adquisición de un vehículo, y a mí, no solo no me regaló nada, sino que encima me cobró 85 € de mas. Así que en julio, aprovechando que recibí una llamada del departamento de calidad de Seat y expuse mi queja. A los pocos días recibí una llamada de un señor que se identificó como de Seat Jaén. Me comentó que había recibido mi queja, me pidió número de bastidor y matrícula de mi vehículo, y me dijo que en unos dias volverían a llamarme. Efectivamente, otro señor me llamó pasados unos dias, y la conversación fue idéntica. Hemos recibido su queja, necesito número de bastidor y matrícula, y volveremos a ponernos en contacto con usted.


En agosto de 2015, aprovechando que me encontraba en Linares y además tenía que ir a pasar la revisión de aceite y filtros, decidí formalizar mi queja de forma oficial, acercándome a la mesa de Antonio Arance Villar (que nada más comenzar la conversación tuvo la desvergüenza de decir que no se acordaba de mí después de dos años y medio de visitas y llamadas telefónicas) y le pedí la hoja de reclamaciones. En vez de dármela, estuvo tratando de convencerme de que es imposible que me dijera que para hablar por bluetooth era necesaria la preinstalación. ¿Entonces por qué estuvimos dentro del habitáculo tratando de conectar el móvil al bluetooth? ¿Me estaba tomando el pelo entonces? ¿No se acordaba que incluso llamó a un mecánico para ver qué estaba ocurriendo? ¿O ahora estaba simulando que no recordaba nada? Al final, su versión se basaba en que el navegador era algo que mi padre le había pedido como un favor, y él, como favor, había aceptado pero al final no había podido conseguírnoslo.


En los últimos compases del debate incluso exteriorizó una actitud frívola ante mi reclamación. Primero minimizando el posible impacto de mi queja al departamento de calidad: "Sí, si he estado de vacaciones y al regresar he recibido un e-mail en el que me retransmiten tu queja, pero vamos... que esto... bueno... ahí está". Y finalmente desafiándome abiertamente: "Si quieres poner una hoja de reclamaciones, ponla, a ver quién tiene mas fuerza". Esa actitud chulesca me hizo prever que poco iba a conseguir con aquello, por eso le respondí enseguida: "Si yo ya sé que dos años y medio después, que el coche ya no está ni en garantía, ni me van a dar el portable system, ni me van a dar un bluetooth, ni me van a devolver los 85 €, pero quiero rellenar una hoja de reclamaciones porque después voy a escanearla para publicarla en internet y que esté disponible para todo el planeta cómo trabaja Antonio Arance Villar de Seat Savoy de Linares". Justo lo que estoy haciendo en este artículo.

Tampoco a esta última declaración de intenciones le dio la mayor importancia "Bueno, haz lo que quieras, y ahora tengo que dejaros para atender a esta familia que lleva ahí un rato esperando", dijo intentando escaquearse de darme la hoja de reclamaciones.



-Sí, atiéndelos, pero dame la hoja de reclamaciones -le exhorté. Y mientras él atendía a otros clientes, yo me quedé en una mesa escribiendo.


Al final de este texto, incluyo la hoja de reclamaciones escaneada, aunque reproduzco todo el texto aquí para que Google enlace el contenido y todos los datos y así tenga más opciones de incluirlo en su Search Engine Results Page (SERP) o Página de Resultados del Motor de Búsqueda.




· DESCRIPCIÓN DEL HECHO Y PRETENSIONES DE LA PERSONA RECLAMANTE.



EN ABRIL DE 2013 COMPRÉ UN SEAT IBIZA 1.6 TDI. DURANTE LA COMPRA SOLICITÉ AL VENDEDOR QUE MI VEHÍCULO TUVIESE BLUETOOTH, POR LO QUE ME PRESUPUESTÓ 85 € MÁS PARA QUE EL VEHÍCULO INCLUYESE LA PREINSTALACIÓN DE UN PORTABLE SYSTEM. EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA NOS RESULTÓ IMPOSIBLE CONECTAR LOS MÓVILES AL BLUETOOTH, HASTA QUE UN MECÁNICO ADVIRTIÓ AL VENDEDOR QUE ERA IMPOSIBLE SIN EL PORTABLE SYSTEM. EL VENDEDOR, RECONOCIENDO SU ERROR, PROMETIÓ QUE ÉL ME REGALARÍA UNO. DESDE ENTONCES HEMOS VENIDO PERIÓDICAMENTE AL CONCESIONARIO, PERO SIEMPRE SE HA EVADIDO PIDIÉNDONOS VOLVER MÁS ADELANTE, PERO DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS HEMOS DECIDIDO QUE NO ESPERAMOS MÁS TIEMPO.


· OBSERVACIONES DE LA EMPRESA SOBRE LOS HECHOS RECLAMADOS.



NO CONFORME.

· DATOS DE LA EMPRESA.



Nombre o razón social: SAVOY S. A. U. - CIF o NIF: A23003254 - Actividad: SEAT CONCESIONARIO - Domicilio: POLÍGONO LOS RUBIALES MINA SAN DIEGO - Municipio: LINARES - Provincia: JAÉN - Cód. Postal: 23700 - Teléfono: 953 65 07 00 - Dirección de correo electrónico: comercial@seat.savoy.es

- CLICK PARA AMPLIAR -



Actualización 31/ago/2015: Superado el periodo de 10 días hábiles en espera de una propuesta por parte de la empresa, he presentado la hoja de reclamaciones en la oficina OMIC de Linares, obteniendo el correspondiente sello de registro del que adjunto foto.

Comentarios

  1. ..... tomo buena nota.... Desde luego Seat... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  2. La verdad no entiendo como dejaste pasar tanto tiempo, para poner una hoja de reclamaciones, espero, que desde la OMIC, se tomen este asunto con firmeza y preocupación, por la actitud chulesca de este vendedor. El tal Antonio Arance Villar, no debemos consentir esta actitud y formas para con los consumidores y usuarios, Yo soy miembro de Facua y te aseguro, que este vendedor, se pensaría dos veces dar el trato, que te dio a ti, yo mismo tuve un trato tan chulesco como este por un médico de familia, interpuse una hoja de reclamaciones y hable con la delegada de salud, sobre esta actitud, por parte de este facultativo,este fue expedientado y sancionado, no se debe consentir este abuso, solo espero, que desde la administración tome las medidas oportunas contra Seat y esta a su vez, contra este vendedor.

    ResponderEliminar
  3. No se si tendrás documento, que diga, que te regalaban el potable sistema o si a la hora de la compra, te "regalaban " algo, pero siempre por escrito, nunca te fíes de la palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo tener ningún documento escrito que refleje el regalo del portable system porque la promesa del vendedor no fue durante el presupuesto, sino en el momento de la entrega cuando se percató del error que había cometido al incluir una preinstalación que ahora era inútil sin el portable system.

      Por eso soy consciente de que está la cosa difícil para que me den la razón, pero bueno, las más de 6000 visitas recibidas por este artículo dan buena cuenta de que mucha gente ya sabe cómo funciona Seat Savoy de Linares.

      http://mag-linares.blogspot.com.es/2015/08/hoja-reclamaciones-seat-savoy-linares.html

      Eliminar
  4. Los vendedores no tienen palabra o lo ponen por escrito o los grabas y mientras prometen diciéndoles que si no cumplen serán denunciados es la única manera de cortarles las mentiras y mala fe.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a preguntar allí por un Ibiza y no para de mandarme mensajes y de llamarme para ver lo que decido...me agobia

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un problema con mi seat leon. La radio cd comenzó a darme problemas y de vez en cuando se encendía pero sólo se iluminaba y no aparecía nada. Lo llevé a savoy linares y me dijeron que estando la radio en ese momento funcionando no podían hacer nada, que lo llevase cuando no funcionara. Y asi hice. Volví al cabo de unos días con la pantalla en blanco y me conectaron el ordenador al coche y me dijeron que así no podían pasarle los diagnosticos y mi sorpresa fue que ahora me indicaron todo lo contrario que al principio, que la radio tenía que estar funcionando. Pero no volvió a encender más.

    Tras varias visitas dándome largas un día me cansé y pedí hablar con el jefe ya que esto era una tomadura de pelo, y apareció el jefe de mecánicos. Al ver venir un hombre con un mono lleno de grasa le dije que no queria hablar con el jefe de taller, sino con el jefe jefe, y literalmente "si, el que va con traje y corbata". Tras una charla explicándole todo lo que había pasado y dispuesto a poner una hoja de reclamaciones me dijo que me cambiaban la radio y en una semana la tenia lista.

    No se si mi próximo coche será un seat, pero lo que tengo claro es que allí no lo llevo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte tuviste de que, aunque te marearan un poco, al final te arreglaran el problema.

      :D

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  7. Pues a mi me ha ocurrido lo siguiente:

    Sufrí un accidente en marzo, un vehículo colisiona con mi ibiza tras invadir mi carril, yo no tengo la culpa en el siniestro. Mi ibiza queda abollado en el lateral.

    Al día siguiente me dispongo a realizar el trayecto de cerca de 200 km, desde mi pueblo, hasta Savoy en calle Beatriz Nuñez, Jaén. Entrego mi Ibiza a José Arevalo, recepción de taller Seat...

    ResponderEliminar
  8. Mi aseguradora Mapfre me ofrece dos opciones: declarar mi ibiza siniestro total y ellos se quedan el coche pagando una cantidad; o recibo una cantidad como indemnización y me quedo mi coche.

    Elegí la segunda opción pensado poder arreglar mi ibiza con la indemnización.

    ResponderEliminar
  9. Le pedí un presupuesto al sr Arevalo. Como no me daba presupuesto, fuy para reclamar el presupuesto a él en persona. Según me comentó, no sabía hacer un presupuesto ni siquiera estimativo. Por lo que le pedí retirar mi ibiza para arreglarlo yo por mi cuenta. A partir de aquí, se le nota un cambio de cara y de voz, ¡algo ocurre! pensé yo. Me dice que en ese momento no puede ser retirado, que fuese otro día. Entonces le explico que como voy a hacer 200 km otro día para llevarme mi coche y el insistía en que fuese por la tarde o al día siguiente. Con mi móvil en la mano le dije que iba a llamar a la policía y le iba a denunciar por apropiación indebida.
    Alborotado y nervioso, se aproximó a la mesa de su compañero en recepción de taller, Antonio Exposito y le invitó a salir urgente al taller a ver algo. Yo me asome por la cristalera y como no los veía y había pasado ya 20 minutos, salí al taller y los veo reunidos con un mecánico al fondo del taller donde están los Nissan.
    Vuelven, y el sr Arevalo me pone un documento de entrega de vehículo encima de la mesa para que se lo firme. Le dije que No, primero quería ver mi coche.

    ResponderEliminar
  10. Mi coche lo habían trasladado a otro taller en polígono industrial Los Olivares, Jaén. Por lo que ya no estaba donde lo dejé. Al aproximarnos a mi ibiza (arrinconado junto a unas chatarras en un patio interior al aire libre), en vez de darme la llave para arrancarlo y llevármelo de aqui; el sr Exposito y un tal Santi, me abren la puerta del motor y me dicen que mi ibiza no puede ser movido porque esta el motor roto.
    -¿Entonces queríais engañarme, no? -¿como lo habéis hecho esto?
    - ¿Pero porque lo habéis roto? Y el sr Exposito respondió muy chulesco: ¿tienes pruebas? Y continuó explicando que en muchas ocasiones esto ocurre tras una colisión. ¿Pero si lo traje funcionando desde mi pueblo?
    Se liaron ha cerrar el coche, a darme por loco y que tenían mucha prisa por la hora que era (13:50 h). Por lo que saque mi móvil y me dispuse a capturar fotografías del motor. Mientras capturaba fotografías el sr Exposito le preguntó al sr Arevalo: - ¿como has traído este coche? Contestó: con la grúa, porque yo no tube tiempo... En lo que el sr Exposito, le echó una mirada sería, como si quisiera decirle ¡callate ya, que nos pillan!

    ResponderEliminar
  11. En las fotografías se ve un soporte motor partido y este introducido en la tapa protectora de la correa de distribución, motor desnivelado hacia un lado, un tubo retorcido y un rayajo profundo en partes metálicas de la zona superior del motor. Es como si se le hubiera ejercido una fuerza mecánica hacia abajo, desde la parte superior del motor.

    Fuy a mi aseguradora y pregunte por la peritación de mi ibiza, quería saber que había escrito el sr perito en este documento. Puso que existen daños de chapa en el lateral y que tenía una avería de trasmisión; también anotó los km: 119.686 km.

    ResponderEliminar
  12. Pasado el fin de semana, ya que esto ocurrió en viernes, me presento un lunes en el lugar donde se encuentra mi ibiza en polígono industrial Los Olivares, Jaén. Pido volver a ver mi coche y no querían enseñarmelo, por lo que delante de ellos llame a la policía. Entonces llego Santi, que muy molesto, refunfuñando, me dijo que no tenía la llave de mi coche, que porque quería volver a verlo si ya lo vi el viernes. Volví a insistir y que de allí no me iba a ir, hasta que viera lo que quería o que viniera la policía.

    Ya for fin alguien apareció con la llave de mi ibiza. Fuy a echar otras fotos que me faltaban, una de ellas bastante importante por los bajos del coche en la que se contempla el cárter muy cerca del pavimento por un lado, saqué un metro y media 4 cm de separación entre el cárter y el suelo; y otra más importante aún, a los km que indicaba el cuentakilómetros. 119.690 km.

    ResponderEliminar
  13. Osea que 30 de marzo, el sr perito, toma nota de que mi ibiza tiene 119.686 km con avería de trasmisión y de chapa en un lateral; y el día 15 de mayo, mi ibiza tiene 119.690 km. ¿¡¿¡Quién y como se han echo esos 4 km?!?!

    ResponderEliminar
  14. Por el itinerario adecuado existen 4 km entre el taller de Savoy en calle Beatriz Nuñez y el taller del polígono industrial Los Olivares.

    Pido un correo electrónico para comunicar a un jefe lo que me ha sucedido con sus empleados y lo que me estaba pasando y el sr Exposito me da su correo electrónico, dice que se lo mande a él y que él ya se lo remitirá a su jefe.

    ResponderEliminar
  15. Realizo un informe explicando lo que he visto, lo que me a pasado, las fotografías que tengo, tanto del accidente como del motor roto y que obligado por todo esto sucedido en sus instalaciones, no iba a quedarme mi ibiza porque la avería iba a ser mucho más costosa y que por culpa de todo esto había perdido la ilusión y la confianza en ellos. Así que obligado por esta situación y sintiendolo del alma, aceptaría que la aseguradora declarará mi ibiza siniestro total, dado que ya lo habían colocado en las chatarras los srs de Savoy. Se lo paso a través de un correo electrónico utilizando de puente al sr Exposito.

    ResponderEliminar
  16. Unos días más tarde recibo en casa una carta certificada con acuse de recibo firmada por Manuel Martínez, jefe de post venta. Dice que: ha intentado ponerse en contacto conmigo en numerosas ocasiones, que mi coche lleva en su taller bastantes días, que fehacientemente retire mi coche de sus taller en un plazo no superior a 3 días y que de lo contrario va a reclamar por vía judicial la estancia y custodia de mi ibiza.

    ResponderEliminar
  17. Ahora es cuando ya se me "inchan las venas" y le respondo con un burofax explicándole que yo aún no he escrito en ninguna línea que le este exigiendo algo, ni reclamando judicialmente nada, aunque podría reclamarle judicialmente por un delito de estafa, que me envía esa carta porque es conocedor de los hechos acontecidos en sus instalaciones y que fehacientemente le requiero al sr Perito, a un ingeniero de Seat y al sr Martínez en una reunión.

    Unas semanas más tarde, le llame por teléfono para celebrar dicha reunión, ya que él no se ponía en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  18. Finalmente nos reunimos: Manuel Martínez, Antonio Exposito y yo, con la ausencia del perito de mi aseguradora y la del ingeniero de Seat. La reunión duro unos 8 minutos escasos, ya que estos señores tenían mucha prisa por atender a otra persona mucho más importante que a un cliente afectado por una injusticia planeada en sus talleres. El sr Martínez dijo: que en sus talleres no habían roto mi coche ni intencionada, ni desintencionadamente; que existen medios para comprobar si mi coche a sido manipulado en su taller o se produjera la avería durante el accidente; que si le reclamo por la vía judicial, él iba a reclamar la estancia y custodia de mi coche; y todavía más chulesco dijo "¡y ya veríamos a ver, quién iba a tener que pagarle a quién!" .
    Es decir, Savoy me rompe mi ibiza, descubro que me están engañando los empleados que son unos gandules y el jefe de ellos me trata también de cliente loco y que encima ¿¡ya veríamos quién va a tener que pagarle a Quien!?
    Le respondí diciendole: ¿cuenta humildad?. Solicite una hoja de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  19. Al poco tiempo recibo en casa una carta certificada con acuse de recibo firmada por el sr Martínez diciendo que no esta conforme con lo que expongo en la hoja de reclamaciones y que es mi aseguradora Mapfre quien debe explicarme que mi ibiza se averio tras el accidente.

    ResponderEliminar
  20. Todo esto en un informe de más de 20 páginas con muchas fotografías, ha sido enviado a seat-responde@seat.es hace casi 2 meses, como seatNOresponde ni desea mediar o intervenir en el asunto, entiendo van a permanecer al margen. Claro que quizás no les interese porque Savoy es cliente de Seat.

    Es una lástima, desde que tengo uso de razón en casa siempre hubo uno o dos Seat, quizás haya llegado el momento de buscar un coche francés o alemán, que sustituya por siempre a Seat.

    ResponderEliminar
  21. La hoja de reclamaciones la presenté en el OMIC de ubeda a primeros de Septiembre. No creo que se lo tomen en serio, porque aunque he recibido un acuse de recibo de mi queja, los he llamado por teléfono al número que aparece en el acuse dando mi número de expediente, con el fin de remitirles fotografías a color y un video captado en el momento del accidente con mi ibiza funcionando, a través de un correo electrónico; y me respondieron, que se lo hiciera llegar por correo ordinario. Bueno ellos se lo pierden y me lo guardo para más adelante. No se si sirve para algo lo de la hoja de reclamaciones...

    ResponderEliminar
  22. Añadir por último, no se si por desgracia para quien dijo aquello de que si tenía pruebas sobre que mi ibiza fuese funcionando a Savoy a casi 200 km desde mi domicilio no se si quizás le sirva: el atestado de tráfico de la guardia civil; los agentes de la guardia civil testigos, que me despidieron del lugar del accidente viendo como me alejaba en mi ibiza funcionando, el conductor y el padre del vehículo contrario; el conductor del primer vehículo que llegó testigo del accidente; todas las personas que me ven atravesar el pueblo para llegar a mi domicilio, y mis vecinos que me ven llegar a casa y salir a la mañana siguiente; que no existe un parte de asistencia de grúa; al repostar en la gasolinera en el pueblo, las personas que comentábamos el accidente; y que el móvil además de fotografías, también captura video.

    No reclamo ningún tipo de indemnización, ni compensación económica, aunque podría. Lo que quiero es comunicar lo que me ha sucedido y compartir mi experiencia con los demás para que estén informados del tipo de gente que nos puede atender en Savoy de Jaén.

    Gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario