Nos hemos cargao la feria de Linares



Hoy 28 de agosto, pasado el primer día de la feria, abro Facebook y me encuentro reprobaciones cargadas de resentimiento, e incluso críticas feroces, contra la composición de la feria y sobre todo contra la organización de la misma. Lo triste es que tienen razón. Y es que, nos pongamos como nos pongamos, nos hemos cargao la feria de Linares. La que fue una de las más importantes de Andalucía, convertida en la de un pueblecito cualquiera, no es ni la sombra de lo que supuso hace tan solo década y media. Tan apagada como cualquier feria de las que en su momento vi en pueblos de Madrid, la nuestra ya ni siquiera parece una feria andaluza. Destrucción que, dicho sea de paso, veíamos venir hace años cuando se empezó a hablar de la que a la postre supondría su estocada mortal: El traslado del recinto ferial. 

Pero la pregunta es ¿Qué hicimos l@s linarenses entonces para que eso no ocurriera, y qué hacemos ahora para solucionarlo? Ya está bien de escurrir el bulto y de echarle la culpa a otros. Tenemos el pueblo y la feria que nosotr@s mism@s hemos querido.

Comentarios

  1. ¿Qué hicimos nosotros? Lo mismo que hacíamos cuando nuestra feria era importante:NADA. La realidad es que, salvo unos pocos que ahí han estado siempre dándolo todo y sacrificándose por su pueblo, la mayoría nos hemos comportado como consumidores/espectadores ("a ver qué hay/ qué conciertos/cuántas corridas traen"), pasivos a tope. Yo también. Hacen falta más iniciativas ciudadanas, más participación para lograr una feria popular de verdad, y no de la administración, cada vez más arruinada. La pregunta es, ¿nos importa nuestra feria lo suficiente para implicarnos un poquito más? Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es por poner siempre a los mismos gobernantes, que ya no saben en que presupuestos meter la mano.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la feria me parece que está muy bien. Ayer había gente a tope y hoy también. Si valoráis la feria sólo en cuanto a conciertos y corridas de toros mal vamos..

    ResponderEliminar
  4. Linares es una "gran" ciudad que va a morir ahogada en las lágrimas que caen a su ombligo mientras no deja de mirarselo.

    ResponderEliminar
  5. Se estan perdiendo mochas costumbres de las ferias pasadas los zapatos manchados de polvo.el motocros que se hacia en las piedras de tobaruela y asi muchascosas. Mas por eso llo creo que la feria de linares pierde valor porque llo hacia cosas con mi padre y familia en feria que hahora no puedo hacer com mis hijos la vida ha cambiado pero hay cosas que no deverian cambiar desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llo no existe, se dice yo. Al igual que llo, hahora tampoco, AHORA. Y deBerian!!!

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que me parece q la feria de Linares a pasado de ser de las más importantes de Andalucía a ser la de cualquier pueblo,incluso me atrevería a decir q hay muchos pueblos con mejor feria que aquí.Un aplauso para nuestros gobernantes que no sólo se están cargando mi querido linares, y como no se conforman con eso van a cargarse también sus tradiciones. Hagamos apuestas a ver cual será la próxima:semana santa, cruces? Hagan juego señores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario