Un 19 de diciembre falleció el andaluz Carlos Cano



Carlos Cano fue el compositor de "Verde, Blanca y Verde", himno extraoficial de Andalucía cuando el actual (legalizado en 1979) estaba prohibido por los padres, tíos y abuelos de quienes hoy mandan en Andalucía y en España.

Y un 19 de diciembre se marchó a causa de un aneurisma de aorta, dejándonos reflexiones como:



  • Hace 500 años que perdí mi lengua.
  • Ser andaluz es la forma cultural que tengo yo de ser persona.





De Ronda vengo lo mío buhcando,
la flor del pueblo, la flor de mayo,
verde, blanca y verde. 

Ay, qué bonica, vehla en el aire,
quitando pénah, quitando hámbreh,
Verde, blanca y verde. 

Amo mi tierra, lucho por ella,
mi Esperanza su bandera,
verde, blanca y verde,
Verde, blanca y verde. 

Qué alégreh cantan, lah golondrínah, 
tierra sin ámoh, tierra de ehpígah, 
verde, blanca y verde. 

Cómo relucen lah amapólah 
de Andalucía trabajadora 
Verde, blanca y verde. 

Amo mi tierra, lucho por ella,
mi Esperanza su bandera,
verde, blanca y verde,
Verde, blanca y verde.


Comentarios